EMOLTV

Pericias siquiátricas determinan que nuevo testigo de caso Matute sufre depresión severa

Los antecedentes sobre los exámenes realizados a Fabián Flores fueron entregados por el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger.

11 de Mayo de 2007 | 11:06 | Alfonso Hernández, El Mercurio
imagen
El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- De acuerdo a los antecedentes entregados por el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, las pericias siquiátricas realizadas a Fabián Flores Silva -el supuesto testigo clave en el asesinato de Jorge Matute Johns- determinaron que éste sufre de depresión severa.


El adelanto de estas diligencias fue realizado por el profesional, quien participa en el interrogatorio que el ministro en visita Juan Rubilar realiza a esta hora Flores en la Corte de Apelaciones de dicha ciudad.


De acuerdo a la versión de Saenger, Rubilar estaría interrogando además a otras personas, sin precisar su identidad o número.


Flores llegó cerca de 9:20 a la Corte, proveniente de la cárcel El Manzano, donde se encuentra desde el miércoles pasado, luego de que el ministro ordenara su reclusión preventiva.


Si bien las indagaciones determinaron que Flores sufre depresión severa, ahora corresponde que nuevas pericias psicológicas determinen si su testimonio tiene o no validez.


Flores Silva -supuesto ex vedetto de "La Cucaracha", discoteca en la que Matute desapareció en noviembre de 1999-, aseguró haber participado en la golpiza que terminó con la muerte de "Coke".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo