EMOLTV

Cristián Araos acusa participación de policías en desaparición del cadáver de Matute

El sicólogo forense, vocero de los siete ex procesados por el caso y hermano de uno de ellos, dijo que en el hecho participaron "a lo menos seis policías" que se encontraban esa noche en la discoteque "La Cucaracha".

11 de Mayo de 2007 | 11:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El sicólogo forense Cristián Araos, vocero de los siete ex procesados por el caso Matute y hermano de uno de ellos, aseguró que en la desaparición del cadáver del universitario penquista participaron funcionarios policiales.


Según Araos, la muerte de Jorge Matute Johns se dio en forma circunstancial a manos de personal de la discoteque "La Cucaracha", luego que el joven "bajo consumo de marihuana y alcohol", se involucrara en una disputa en que "molestó a personas que no debía molestar".


El vocero de los ex procesados por el caso afirmó a radio Cooperativa que en la desaparición del cuerpo de Matute participaron "a lo menos seis policías" que se encontraban en el lugar, lo que se denotaría en el modus operandi para hacer desaparecer el cuerpo.


"En la muerte circunstancial, según los antecedentes, participa personal de La Cucaracha. Y en la desaparición y en todo el modus operandi que es para ocultar el caso... porque hay que entender que la muerte de Jorge Matute tapa otras cosas. Jorge Matute es la punta del iceberg. Lo que se está tapando aquí es corrupción, es delincuencia policial", afirmó Araos, para quien, en todo caso, no son responsabilidades institucionales.


Al respecto, el hermano de Óscar Araos -uno de los siete ex procesados por el caso- recordó que "el mismo Bruno Betanzo (dueño de La Cucaracha) lo reconoce en un programa de televisión a nivel nacional que esa noche habían efectivamente funcionarios de ambas instituciones policiales (Carabineros e Investigaciones)".


"A la fecha nunca se han investigado. No se sabe quiénes eran, por qué fueron a La Cucaracha, qué es lo que hacían, cómo se fueron y dónde se fueron", agregó Cristián Araos.


Según el sicólogo forense, las negligencias en el caso "siempre beneficiaron a los guardias y al dueño de La Cucaracha".