EMOLTV

Caso Matute: Confesión de supuesto testigo clave es falsa

El ministro Juan Rubilar indicó que Fabián Flores no conocía a las personas que involucró en su declaración y que no estuvo en la discoteque "La Cucaracha" la noche del crimen.

11 de Mayo de 2007 | 13:09 | Alfonso Hernández, El Mercurio
imagen

El juez dijo que el sujeto confesó su mentira ante los cinco expertos que le practicaron las pericias siquiátricas en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Víctor Salazar, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El ministro del caso Matute, Juan Rubilar, señaló esta tarde que todos los antecedentes aportados en la causa por el supuesto testigo clave Fabián Flores resultaron ser falsos.


El juez agregó que el sujeto confesó su mentira ante los cinco expertos que le practicaron las pericias siquiátricas en el Servicio Médico Legal de Concepción.


"De acuerdo con las diligencias realizadas por el tribunal y las pericias siquiátricas y psicológicas a las que fue sometido Fabián Flores Silva el día miércoles 9 de mayo y el jueves 10 de mayo por un excelente y eficiente equipo de profesionales del Servicio Médico Legal, puedo informarles lo siguiente: que todo lo declarado por Flores en relación a su participación en la muerte de Jorge Matute, nada era verídico", declaró el ministro.


El ministro en visita indicó que Flores no conocía a las personas que involucró en su declaración y que nunca estuvo en la discoteque "La Cucaracha" la noche que murió Jorge Matute Johns.


El sujeto le explicó al juez que su actuar "fue producto de su ebriedad, el efecto del alcohol y de su malura de cabeza".


Flores fue dejado en libertad, pero los antecedentes que entregó quedaron en manos del Ministerio Público, ante la eventualidad de que sea acusado de injurias, calumnias con publicidad y falso testimonio.