EMOLTV

Bachelet: "No es justo que se utilice a la gente de las regiones para sacar ventajas políticas"

La Mandataria, de visita en Talca, rechazó las críticas de quienes han acusado al Gobierno de dejar de lado la inversión en regiones a propósito del destino de más recursos para el plan Transantiago.

11 de Mayo de 2007 | 13:40 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- La Presidenta Michelle Bachelet visitó Talca para participar en la celebración de los 265 años de la fundación de esta ciudad y, en la ocasión, aprovechó de rechazar las críticas de quienes han acusado al Gobierno de dejar de lado la inversión en regiones a propósito del destino de más recursos para el plan Transantiago.


"No es justo que se utilice a la gente de las regiones para sacar ventajas políticas y no necesitamos clases de regionalismo", afirmó la Jefa de Estado, luego que ayer diputados de la UDI, portando carteles por los pasillos del Congreso, exigieran más recursos para regiones.


Al respecto, Bachelet destacó la presencia del Gobierno en todo el país a través de la inversión en obras de diversa índole, para "decirle a los escépticos, a los que no reconocen nada bueno, que esto es lo que estamos haciendo".


A modo de ejemplo, resaltó que el 70% de la inversión en vivienda del país durante este año estará fuera de Santiago.


Asimismo, la gobernante aseguró que se mantendrán los empleos de emergencia y se dará mayor énfasis en la capacitación de los trabajadores a lo largo del país.


Además, la Presidenta anunció que en la Región del Maule durante el segundo semestre de 2007 se iniciará la construcción del embalse Ancoa, obra avaluada en 40 mil millones de pesos y que beneficiará a 38 mil hectáreas agrícolas de la provincia de Linares.


Con igual énfasis, Bachelet aseveró que se está promoviendo la elección democrática de los consejeros regionales. 


En la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Regional del Maule, la Mandataria nuevamente hizo un llamado a todos los sectores políticos a trabajar en soluciones para la nación y no estar involucrados en "peleas chicas".


"Seguramente ustedes me han escuchado decir 'no nos quedemos en peleas chicas, en peleas pequeñas, en peleas mezquinas'. Pienso que los partidos políticos, los parlamentarios, los gremios, el sector privado, los dirigentes sociales y el propio Gobierno deberíamos concentrarnos, independientemente de las diferencias que existan, en las soluciones que el país y la gente requiere", dijo la Mandataria.


"Todos los sectores políticos deberían trabajar para sacar adelante las iniciativas y las tareas que permitan que Chile progrese. Lo que la ciudadanía quiere es que aportemos soluciones para aplicar en salud, educación, crecimiento, en desarrollo, en empleo", agregó.


En el acto también estuvieron presentes autoridades regionales y parlamentarios de la zona, como los senadores Jaime Gazmuri (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI), y los diputados Guillermo Ceroni (PPD), Sergio Aguiló (PS) y Pablo Lorenzini (DC), quien se retiró molesto al inicio de la ceremonia, debido a que no fue nombrado por el edil de Talca, Patricio Herrera.