EMOLTV

Un muerto y un herido dejó accidente en la Alameda

El conductor de un taxi colectivo perdió el control del auto, chocando contra un poste del alumbrado público. ÉL murió y su acompañante quedó en estado grave, siendo trasladada a la Posta Central.

12 de Mayo de 2007 | 06:35 | El Mercurio On Line

SANTIAGO.- Un muerto y un herido fue el saldo de un violento accidente ocurrido en  Alameda con Placilla, en la capital, luego de que un taxi colectivo chocara contra un poste del alumbrado público.


El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana, cuando Jaime Valdivia (25), conductor del taxi colectivo de la línea A-3023, La Florida- Alameda, que iba junto a su pareja Nicole Pinto Morales viajaban hacia el oriente por la principal arteria capitalina.


Según el capitán de Carabineros, Juan Rodríguez, de prefectura occidente, de pronto y por causas que se investigan, Valdivia "perdió el control y se desplazó a la acera sur de la calzada, chocando con un poste del alumbrado público". 


A raíz del violento impacto, Valdivia murió en el lugar, mientras que Nilcole Pinto quedó con fractura expuesta de pierna y fracturas en un brazo, siendo trasladada en estado grave hasta la Posta Central, donde fue intervenida, según informó radio Cooperativa.  


La colisión ocasionó que se cortara el tránsito en el lugar, pues el vehículo quedó atravesado en las dos pistas para buses de la calzada.  


Hasta el lugar llegó la SIAT  de Carabineros para realizar las pericias de rigor.