EMOLTV

Falla de frenos en un carro provocó corte en ocho estaciones del Metro

Decenas de usuarios que iban al oriente debieron bajarse en la estación Baquedano para buscar un bus. Una mujer quedó herida en la cara por la aglomeración de gente.

12 de Mayo de 2007 | 08:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Decenas de personas se encuentran en las afueras de la estación Baquedano del Metro, debido a que uno de los vagones tuvo problemas en su zapatilla de frenado, lo que provocó el corte del recorrido.


Según informó radio Bio Bio, lo anterior provocó que la línea 1 del Metro sólo funcione desde la estación San Pablo hasta Baquedano, y se paró el flujo desde esa estación hasta Tobalaba. Por lo anterior, las personas que se dirigían hacia el oriente debieron bajarse sin que se les dé explicación alguna.


Los usuario se agruparon en la Plaza Baquedano, cortando a ratos la calle a la espera de un bus del Transantiago, por lo que llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros hasta el lugar.


Según se informó, hay una mujer herida en la cara, luego de tropezar en una escalera a raíz de la aglomeración y está siendo atendida por Carabineros, los que además de acuerdo a testigos, estarían con megáfonos a anunciando la llegada de los buses al sector.