EMOLTV

Gobierno preocupado de que falla en un vagón del Metro colapse sistema de transporte

El ministro del Interior, Belisario Velasco, lamentó la suspensión en el servicio del tren subterráneo, que se produjo entre las 7.10 y las 9.00 horas de hoy afectando a parte de la Línea 1.

12 de Mayo de 2007 | 13:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, lamentó la suspensión en el servicio del Metro que ocurrió esta mañana y que produjo un gran atochamiento de buses en plaza Italia.


El secretario de Estado, aunque calificó el desperfecto del Metro como una "acción común" que puede ocurrir en cualquier tren subterráneo del mundo, se mostró preocupado y asombrado por el atochamiento que esto ocasionó entre los microbuses.


Al respecto, señaló que no es común que si el Metro falla se produzcan complicaciones en el resto del sistema de transportes.


"Éstas son observaciones que tenemos que hacer al Metro y se están tomando todas las medidas en la empresa para que ello no ocurra y poder con la mayor rapidez salvar el escollo", declaró Velasco, presente en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.


El ministro añadió que la situación deberá ser estudiada a fondo por la dirigencia de la empresa para que, ante este tipo de fallas, no colapse todo el sistema de transporte.


La falla se presentó entre las 7.10 horas y las 9.00 horas de hoy y provocó la suspensión de la circulación entre las estaciones Tobalaba y Baquedano, además del desborde de usuarios en Plaza Italia.