EMOLTV

Jorge Tocornal: "Las cosas no están absolutamente cerradas"

El ex ejecutivo bancario, condenado a 13 años de cárcel por agresiones sexuales a sus hijos, asegura que el caso no ha terminado, pese a que el último recurso judicial presentado por su defensa al Tribunal Constitucional fue declarado inadmisible.

15 de Mayo de 2007 | 08:20 | El Mercurio Online
imagen

Tocornal fue condenado a 13 años de cárcel.

Sergio Riobó, La Segunda

SANTIAGO.- "Las cosas no están absoluta, absoluta, absolutamente cerradas. Sí están bastante complicadas, pero no absolutamente cerradas, voy a luchar por ellos siempre". Con esta frase, el ex ejecutivo bancario Jorge Tocornal Babra, condenado a 13 años de cárcel por agresiones sexuales a sus hijos asegura que el caso no ha terminado, pese a que el último recurso judicial presentado por su defensa al Tribunal Constitucional fue declarado inadmisible.


En entrevista con el programa "En Boca de Todos", de Canal 13, Tocornal afirmó que todo el juicio en su contra fue "una teleserie" y que tanto él como su defensa han actuado "sin falsedad, sin mentiras, sin animosidad" y que ha hecho hasta lo imposible por tratar de salir de esta situación sin ventilar temas que afectan a los menores.


El ex ejecutivo agregó, como ya lo ha señalado en ocasiones anteriores, que el proceso judicial ha estado lleno de testigos y peritos contradictorios y falsedades, que pasan tanto por la fiscalía, los jueces e incluso el Servicio Médico Legal.


"La precisión que quiero hacer es que los motivos de la pérdida de este juicio se apartan de las razones judiciales. No estoy hablando solamente de cinco jueces, estoy hablando de abogados querellantes, de fiscales, de Instituto Médico Legal. Acá pasan cosas extrañas, eso ha salido en otros casos anteriormente, nada de esto lo estoy inventado yo. Éste es el único que no tiene ni una prueba, nómbrame una prueba, me basta con una, ni siquiera dos, una. Una prueba en mi contra, lo único que existen son dichos", declaró.