EMOLTV

Bachelet decreta zona afectada de catástrofe a Aisén tras 24 días de ocurrida la tragedia

El ministro del Interior explicó que los recursos destinados a la zona son los mismos que ya aprobó el Ministerio de Hacienda, pero que la medida permitirá mayor movilidad y rapidez frente a cualquier eventualidad.

15 de Mayo de 2007 | 10:57 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

La Presidenta Bachelet vivió polémicos momentos cuando visitó la zona luego de la catástrofe, al ser recibida con protestas y reclamos por el alcalde y la comunidad.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decretó este martes zona afectada de catástrofe a Aisén, tras el terremoto que afectó a la XI Región a fines de abril.


La Mandataria tomó la decisión tras reunirse con el ministro del Interior, Belisario Velasco, quien viajó a la región la semana pasada.


"La Presidenta resolvió decretar 'afectada por catástrofe' a la comuna de Aisén, lo que va a significar una serie de medidas que vayan en pro de la comunidad y para hacer frente a cualquier eventualidad", señaló el secretario de Estado.


El jefe de gabinete indicó que los recursos destinados a la zona son los mismos que ya aprobó el Ministerio de Hacienda, pero que la medida permitirá mayor movilidad y rapidez ante diversas emergencias que pueden derivar de los sismos y la constante actividad volcánica de la zona.


Agregó que la búsqueda de los desaparecidos se mantendrá, especialmente en el fiordo de Aisén, "mientras las condiciones climáticas lo permitan y no se arriesgue la vida de las personas que están buscando".


Por último, Velasco confirmó que la Presidenta visitará la zona en una fecha que aún no está confirmada, pero que probablemente será posterior al 21 de mayo.