EMOLTV

Adolfo Zaldívar y Transantiago: "La soberbia del gobierno de Lagos nos embarcó en esto"

Sumándose a las críticas que efectuaron miembros de la Alianza, el senador DC dijo que desde que el nuevo sistema de transportes comenzó a funcionar en la capital, "los santiaguinos están siendo humillados día a día".

15 de Mayo de 2007 | 11:21 | Orbe
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador democratacristiano Adolfo Zaldívar aseguró que cuando él era timonel de la falange intentó detener la implementación del Transantiago, pero "la soberbia del gobierno de Ricardo Lagos (...) nos embarcó en esto".


Sumándose a las críticas que ayer efectuaron miembros de la Alianza, el parlamentario "colorín" dijo que desde que el nuevo sistema de transportes comenzó a funcionar en la capital, "los santiaguinos están siendo humillados día a día".


"Como presidente del partido (la Democracia Cristiana) intenté parar este asunto cuando vi que no tenía sustento, cuando supe que íbamos a un desastre, y la soberbia del Gobierno de Ricardo Lagos, hay que ser preciso, fue la que nos embarcó en esto", afirmó el ex presidente de la DC en conversación con radio Agricultura.


Zaldívar agregó que "los responsables son lo que tomaron la medidas y ellos deben responder".


Uno de los responsables, según Zaldívar, es la actual Presidenta Michelle Bachelet ya que ella "no tuvo la capacidad de parar esto, y mire la locura en donde estamos".


El senador DC dijo también que cree que el ministro de Transportes, René Cortazar, "se equivocó, debido a la forma de afrontar el tema de los 80 millones de dólares, y en eso cometió un error gravísimo".


Para el ex presidente de la falange, a raíz de este episodio "debió haber renunciado todo el directorio del Metro", y no sólo su entonces presidente, Blas Tomic.


"Está bueno ya que entiendan, las autoridades, que está bueno ya de ocultar y hacer las cosas de manera indebida", agregó el legislador, para quien se debe analizar la propuesta de su par Eduardo Frei de estatizar el transporte público.