EMOLTV

Ex ejecutivos de EFE declararán ante comisión investigadora

El ex presidente del directorio, Luis Ajenjo, y el ex gerente general, Eduardo Castillo, deberán concurrir a la próxima sesión de la instancia de la Cámara de Diputados, programada para el miércoles 16 de mayo.

15 de Mayo de 2007 | 12:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Especial Investigadora de presuntas irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), José Pérez Arriagada (PRSD), confirmó que fueron citados a declarar el ex presidente del directorio de la entidad, Luis Ajenjo, y el ex gerente general, Eduardo Castillo.


Ambos deberán concurrir a la próxima sesión de la instancia de la Cámara de Diputados, programada para el miércoles 16 de mayo.


Según el diputado Pérez, la comisión desea seguir recabando antecedentes sobre la situación que afecta a la empresa de transporte y conocer las distintas aristas y puntos de vista que se relacionan con este tema.


"Para eso ya hablamos con los ex trabajadores, con algunos ex jefes administrativos como el jefe de Recursos y el contador; con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, quien nos confirmó que existen ciertas irregularidades y ahora queremos saber la opinión de los ex ejecutivos de la empresa", explicó el legislador radical.


"Obviamente queremos hacerles una serie de preguntas relacionadas con el informe que la semana pasada nos entregara la Contraloría de la República, para eso tanto los diputados de la Concertación como los diputados de la oposición tendrán la libertad de hacer las preguntas que estimen conveniente", agregó.


Pérez dijo que la idea es que los ex ejecutivos de EFE "expliquen por qué la empresa estatal no está funcionando como lo esperaban todos los chilenos, por qué se han tenido que realizar una serie de reparaciones en el último tiempo que no estaban presupuestadas y que creíamos que ya se habían hecho y por qué hoy día tenemos falencias en el sistema de transporte, sobre todo en los trenes del sur de Chile".