EMOLTV

Vicecancilleres de Bolivia y Chile evaluarán agenda sin exclusiones

Entre los puntos que abordarán las autoridades se encuentran: integración física, desarrollo fronterizo, libre tránsito, demanda marítima y complementación económica.

16 de Mayo de 2007 | 10:50 | AFP

LA PAZ.- Los vicecancilleres de Bolivia, Hugo Fernández, y de Chile, Alberto Van Klaveren, se reunirán este jueves y viernes en La Paz para evaluar los avances de la agenda de 13 puntos acordada entre los dos países, según informó la cancillería boliviana.


La agenda sin exclusiones, definida en julio de 2006 entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países, se refiere a integración física, desarrollo fronterizo, libre tránsito, demanda marítima, complementación económica, uso de los manantiales fronterizos del Silala, lucha contra la pobreza, seguridad y defensa, interdicción al narcotráfico, educación e integración cultural.


La cita entre los dos funcionarios -según informó el ministerio boliviano- se producirá en el marco de las "excelentes" relaciones diplomáticas entre La  Paz y Santiago, empujadas por los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet.