EMOLTV

Rugbista muere tras ser arrollado por auto que viajaba a 180 km/h

El accidente ocurrió frente al Mall Sport, cuando un joven de 24 años cruzaba Avenida Las Condes por un lugar habilitado.

18 de Mayo de 2007 | 08:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Luego de atropellar a Güell, Angelini intentó huir del lugar pero chocó violentamente.

Raúl Maldonado, El Mercurio

LAS CONDES.- Como Martín Güell Silva (24) fue identificado el joven rugbista que falleció esta madrugada, luego de ser atropellado por un vehículo Audi A3, que según testigos viajaba a 180 kilómetros por hora, en la comuna de Las Condes.


El fatal accidente ocurrió esta madrugada en Av. Las Condes con Fernández Concha, frente al Mall Sport, cuando Güell iba atravesando por un lugar habilitado.


De pronto, según testigos, desde el oeste apareció el citado vehículo a una velocidad de 180 km/h, conducido por Roberto Eduardo Angelini Reyna (33), quien impactó violentamente al peatón.


Producto del atropello, Güell saltó por el aire y perdió una de sus piernas, la que quedó a unos 60 metros del lugar del accidente.


Tras lo anterior, Angelini huyó, pero poco después perdió el control, chocando contra un paradero, luego contra una caja de terminales telefónicos y se volcó lateralmente en la calle San José de la Sierra, donde según fuentes vinculadas al caso, habría tratado de doblar. Además, el motor se incendió.


Tras el violento impacto la parte delantera del vehículo se fue despedazando, quedando decenas de partes esparcidas en la entrada de la calle San José de la Sierra.


De acuerdo a fuentes policiales, Angelini conducía en evidente estado de ebriedad, pues el alcotest le dio sobre uno y si bien aún no se ha determinado si viajaba a 180 km/h, la policía asegura que de todas maneras superaba los 100 kilómetros.


Según testigos todo comenzó cuando el conductor del Audi A3 impactó a una camioneta en una bomba de bencina, tras lo cual decidió arrancar a gran velocidad. Sin embargo, Carabineros no ha confirmado esta versión.


Producto del accidente, el tránsito en el sector de Las Condes con San José de La Sierra está interrumpido.


Tras el hecho, el conductor fue derivado hasta la Clínica Alemana, donde se le realizan las pericias de rigor. En este lugar se encuentra bajo custodia policial a la espera de la formalización de cargos que debería ser esta tarde.