EMOLTV

UDI y mensaje del 21 de mayo: "Queremos cuentas y no cuentos"

El secretario general del partido, Darío Paya, recordó cinco aspiraciones manifestadas por la Mandataria en su primer mensaje, que, según dijo, no han tenido respuesta satisfactoria.

18 de Mayo de 2007 | 11:55 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Darío Paya

Carlos Adriazola, El Mercurio

SANTIAGO.- Explicaciones más que promesas esperan en la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 21 de mayo.


El secretario general del partido, Darío Paya, y el presidente de la Juventud UDI, José Luis Uriarte, recordaron cinco aspiraciones manifestadas por la Mandataria en su primer mensaje, sobre las cuales exigen que Bachelet "rinda cuentas".


"Queremos cuentas y no cuentos", advirtió Uriarte, quien ayudó a Paya a mostrar cinco carteles con frases pronunciadas por la Jefa de Estado hace un año, entre ellas su compromiso de echar a andar "un sistema de transporte moderno, cómodo y seguro", sobre lo que el secretario general simplemente se limitó a decir "sin comentarios".


Un poco menos escueto fue el parlamentario para referirse a la promesa de la Presidenta de "mejorar el rendimiento en las escuelas de los niños con menores recursos". "Esto es casi una crueldad, avance cero. Entremedio hubo la revuelta estudiantil, una comisión multitudinaria que se puso de acuerdo en algunas cosas que la Presidenta no incluyó en su proyecto, que no se puso de acuerdo en otras que la Presidenta sí incluyó y hoy día tiene amenazado con estatizar la educación", sentenció Paya.


Criticando el aumento de la delincuencia y señalando que cada vez se ven involucrados en estos hechos personas jóvenes, el diputado de la UDI recordó que Bachelet dijo querer "barrios menos atemorizados", además de "un Chile más transparente" y se comprometió a que "no todo va a ser Santiago".


A todo lo anterior, según la UDI, el gobierno no ha sabido dar respuesta satisfactoria durante este año.


"La gente no quiere más promesas, quiere escuchar explicaciones y de la Presidenta para el lunes lo que esperamos es que le rinda cuentas a los chilenos, le dé explicaciones y no promesas futuras", señaló Paya.


"Es tal la cantidad y la gravedad de los errores, de las torpezas, de los desastres incluso, causados por este gobierno, por la Concertación, que la línea de crédito de la Presidenta es cero peso", añadió.


Asimismo, el parlamentario comentó que "no se recuerda" otro 21 de mayo en democracia en que haya sido "tan evidente" que lo que el país espera es que le rindan cuentas, algo que destacó, es un deber consagrado en la Constitución.