EMOLTV

UDI compara al Transantiago con el Titanic y ridiculiza la propuesta de Frei

"¿Alguien cree que estatizándolo (al Transantiago) se detiene su hundimiento?", preguntó el secretario general del partido, Darío Paya.

19 de Mayo de 2007 | 15:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La UDI volvió a la carga hoy contra el Transantiago y lo comparó con el Titanic, en relación a la propuesta del ex Presidente Eduardo Frei de estatizar al plan de transporte.


El secretario general del partido, Darío Paya, manifestó que era muy curiosa esta propuesta, mencionando que si en medio del hundimiento del Titanic se propone estatizarlo, "¿alguien cree que estatizándolo se detiene su hundimiento?".


Sostuvo que como un senador socialista lo indicó recientemente: " 'Esta es una farra muy grande'. El problema es que la farra no la están pagando ellos y ese costo lo están pagando todos los chilenos. No nos caben dudas, de que le van a pasar la cuenta a la Concertación en las próxima elección, aunque el ex Presidente Frei le quiera meter más plata a la farra, la cuenta se la van a pasar a la Concertación".


"Si alguno de los genios cree saber la solución para salvar al Transantiago una vez que sea estatizado, yo me pregunto, ¿por qué no le soplan al Ministro René Cortázar cuál es la solución?. Si alguien sabe qué van hacer con el Transantiago estatizado ¿por qué no le dan la receta al Ministro?", preguntó el parlamentario.


Con respecto a las propuestas planteadas por el gobierno en orden a nombrar a un "zar" del transporte y a un administrador provisional, Paya sostuvo que lo único que la Concertación confiesa cada vez que habla del tema es que "no tienen idea lo qué están haciendo. Mientras desahucian el Transantiago, piden 290 millones de dólares para el desahuciado y lo dijo un senador de la UDI ayer con toda claridad: la actitud  de la Concertación en esto parece una fiesta de curados".


Ridiculizando las propuestas del oficialismo, Paya escenificó: "Uno dice: estaticemos… eh eh eh. ya… estaticemos dicen todos. Luego dicen…  un zar… yaaaaaa…dicen todos … un zar. No tienen idea de lo que están haciendo, de manera que los proyectos los vamos a estudiar con mucho cuidado antes de comprometer apoyos".