EMOLTV

Padre de rugbista atropellado llamó a familias a actuar para evitar nuevas tragedias

Durante la misa fúnebre realizada en la parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, Guillermo Güell, padre del fallecido Martín, pidió terminar con los excesos.

19 de Mayo de 2007 | 14:54 | Hernán Ávalos, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Guillermo Güell, padre del joven universitario muerto ayer tras ser atropellado por un vehículo que se desplazaba a gran velocidad por Avenida Las Condes, hizo hoy un sentido llamado a los padres y a sus hijos para reflexionar y terminar con los excesos.


Durante la misa fúnebre realizada en la parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, y ante una emocionada audiencia que colmó las dependencias del recinto, Guillermo Güell, padre del fallecido Martín, afirmó que las familias deben reaccionar para evitar nuevas tragedias.


En tono firme y con entereza a pesar del doloroso momento que enfrenta, el empresario, ex presidente de la Corporación de la Madera (Corma), declaró que si las familias no actúan esta situación va a continuar habrá que lamentar nuevos hechos dolorosos.


Sus palabras encontraron eco inmediato en el sacerdote Marcelo Gálvez, quien durante la prédica llamó a la comunidad a escuchar el mensaje del acongojado padre.


El oficio religioso terminó con un grito de despedida de sus compañeros del equipo de rugby Craighouse Old Boys (COBS), quienes se agruparon en torno al féretro luciendo sus llamativas corbatas rojo y azul y clamaron un entusiasta: ¡Vamos Martín!


Después de la ceremonia fúnebre, los restos del malogrado estudiante fueron trasladados al cementario Parque del Recuerdo, para darle sepultura.