EMOLTV

Senador Ruiz-Esquide espera beneficios para jubilados en discurso del 21 de mayo

El Senador DC explicó que la idea es que el siete por ciento que se cancela como aporte para la salud, sea eliminado para todos los jubilados del país.

20 de Mayo de 2007 | 19:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Mariano Ruíz-Esquide solicitó quela Presidenta Michelle Bachelet incorpore beneficios para los jubilados en su discurso de mañana 21 de mayo.


El parlamentario dijo que espera que en esta ocasión se acoja una iniciativa que está promoviendo desde el año 2004 y reiterada en el año 2005.


El Senador DC  explicó que la idea es que el siete por ciento que se cancela como aporte para la salud, sea eliminado para todos los jubilados del país.


Ruiz-Esquide relató que la segunda solicitud en este sentido la formuló el año 2005 junto al entonces Senador y actual Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.


“Es de toda justicia que se entregue este beneficio, ya que la gran mayoría de los jubilados tienen pensiones  bajas. Y también es una medida de solidaridad para quienes entregaron su vida al trabajo”subrayó.


El parlamentario manifestó que “además no debe olvidarse que un dos por ciento es para cancelar licencias que los jubilados por definición nunca más lo van a ocupar ya que no están en la masa laboral del país”.


El Senador Ruiz-Esquide estimó que “las arcas fiscales están en condiciones de cancelar este beneficio que significaría de cerca de 80 mil millones de pesos al año, para aproximadamente 500 mil jubilados”.


“Este fue un compromiso adquirido por el ex Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, cuando apoyamos al gobierno para no insistir en el Fondo Solidario de las Isapres” concluyó el Senador por la Octava Región.