EMOLTV

Mañana se celebrará en Talca los 120 años del nacimiento del Padre Pío

Se realizará una misa en el terreno donde se encontrará el santuario que lleva su nombre, el cual está ubicado seis kilómetros al sur de dicha ciudad.

22 de Mayo de 2007 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con motivo de los 120 años del nacimiento del santo protector de los enfermos y afligidos, mañana se celebrará en Talca la "fiesta chica del Padre Pío".


En el lugar donde se encontrará el primer Santuario chileno dedicado al Padre Pío (ubicado seis kilómetros al sur de Talca), el padre Raúl Feres Shalup, director de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile, celebrará una eucaristía a las 16:30 horas.


En este santuario, que está en periodo de construcción, se venera una imagen italiana del Padre Pío, que es una réplica de la que se encuentra en el Santuario de San Giovanni Rotondo, donde están sepultados los restos del santo.


Desde el año 2006 también se venera una reliquia del Padre Pío, la cual fue donada por el Padre Guardián del Convento de San Giovanni Rotondo. Esta consiste en un trozo de tela empapado con la sangre del sacerdote, que por 50 años llevó en su cuerpo las llagas de Cristo.


Esta Reliquia es la más importante del Padre Pío que se encuentra en nuestro país y ha peregrinado ya por varias diócesis siendo la última la Arquidiócesis de Concepción, hace unas semanas.


Fundación


El año 2003 se crea en la diócesis de Talca la Fundación San Pío de Pietrelcina, institución dirigida por laicos, cuyo objetivo es dar a conocer la figura y obra de este sacerdote, y ayudar a los enfermos más necesitados tanto espiritual como económicamente.


La Fundación es la que administrará el Santuario y lleva adelante un intenso trabajo de evangelización a través de las 14 comunidades de oración con que cuenta desde Viña del Mar a Chiloé, que pronto esperan ser reconocidas como una Asociación de fieles.


Además, cada  semana se difunde en más de 35 emisoras el programa radial denominado "Enciende una Luz", desde Iquique hasta Chiloé. En Santiago se transmite por Radio María (89.3 FM) los días sábados a las 20:45 hrs.


También cuenta con una Revista mensual con un tiraje de 2.000 ejemplares, que se distribuye en las comunidades de oración.


Otro ámbito de acción ha sido desde hace unos meses el mundo de Internet, a través de su página Web, a la cual acceden los cibernautas especialmente para pedir intenciones de oración al Señor por intercesión del Padre Pío.