EMOLTV

Alcalde de Peñalolén: Planta de Metrogas "no va a solucionar los problemas de suministro"

Claudio Orrego sostuvo que la planta de gas propano que se quiere construir en su comuna no asegura la entrega de la energía necesaria para este invierno.

23 de Mayo de 2007 | 11:51 | Isabel Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La planta no va a solucionar los problemas de suministro energético de este invierno", aseguró el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, refiriéndose a la planta de gas propano que la empresa Metrogas quiere construir en un terreno militar ubicado en la comuna.


El edil explicó que no rechazan la construcción de la planta, sino su ubicación y condiciones. Esto porque se situaría a 200 metros de las viviendas, lo que considera como un peligro ante cualquier accidente. Además, asegura, Metrogas no se ha hecho cargo del impacto vial del proyecto.


Orrego se reunió hoy con tres de los cuatro consejeros de la Región Metropolitana que participan en la Corema, tras manifestar la "preocupación y malestar" de los vecinos por la Solicitud de Autorización Provisoria (SAP) que solicitó la empresa sin que se haya aprobado el estudio de impacto ambiental.


El alcalde calificó los antecedentes de riesgo que ha presentado la empresa como "insuficientes".


Los consejeros regionales no quisieron pronunciarse ante la aprobación del SAP, pero hicieron hincapié en el hecho de que ésta no es una medida que solucione los problemas energéticos del año 2007.


"No es algo de vida o muerte, así que esperamos no recibir presiones para la aprobación de la situación", dijo el consejero Mauricio Morales.


Metrogas anunció la construcción de esta planta para enfrentar un eventual corte residencial y comercial de gas ante la creciente incertidumbre sobre el suministro de gas argentino. La compañía habría optado por esta comuna por ser la única con un terreno que cumplía con las condiciones del proyecto.


La medida generó una ola de molestias entre los vecinos de Peñalolén, que en las últimas semanas se han reunido con miembros de la Corema y de Metrogas para plantear su oposición a la construcción.