EMOLTV

Lagos acusa operación de la derecha para demoler su gobierno

"Creo que esto que ocurre simplemente tiene que ver con el temor de que pueda haber una vuelta a la actividad política de mi parte", señaló.

25 de Mayo de 2007 | 00:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La derecha ha intentado demoler mi gobierno", sentenció el ex Presidente Ricardo Lagos, en una entrevista publicada hoy por la Revista Cosas.

El ex Mandatario y actual enviado especial de la ONU para el cambio climático volvió a romper su silencio, aunque sin dedicar una palabra al Transantiago.

Sí intentó buscar un argumento a las críticas políticas que se han hecho a su gestión. "Creo que esto que ocurre simplemente tiene que ver con el temor de que pueda haber una vuelta a la actividad política de mi parte", advirtió.

También dijo que los cuestionamientos no le afectan en lo personal, y que los enfrenta "como parte del costo que tiene la actividad pública".

"Así es la democracia", acota en la entravista que le hizo la periodista Claudia Álamos, de la Revista Cosas, en su edición especial 800.

¿Futuro político? Sin respuesta

"No tengo por qué estar dando cuenta de lo que va a ser el futuro. Las cosas se dan cuando se presentan", responde el ex Mandatario cuando le recuerdan que no ha cerrado la puerta a una eventual vuelta a la política. No hace más comentarios sobre el tema, porque, explica, aún no se lo ha "planteado".

Donde sí se extendió en comentarios es en la pérdida de anonimato que le significó el ingreso a la actividad política, su experiencia de haber gobernado el país, y el peso de ser el primer socialista, después de Allende, en llegar a La Moneda.