EMOLTV

Trabajadores exigen "prioridad presidencial" para nuevo Hospital de Aisén

Cerca de este mediodía realizarán una marcha pacífica hasta la gobernación provincial, donde leerán una declaración pública que especifica sus requerimientos.

25 de Mayo de 2007 | 10:04 | Bárbara Covarrubias - El Mercurio Online

AISÉN.- Los funcionarios del Hospital del Aisén realizarán este mediodía una marcha pacífica a la gobernación provincial de la ciudad, donde leerán una declaración pública que exige se le dé "prioridad presidencial" a la construcción de un nuevo recinto.


El presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Hernán Barrientos, aclaró que luego del fracaso de la reunión de ayer con los enviados especiales del Ministerio de Salud, los trabajadores del establecimiento decidieron no ir a paro por el beneficio de la comunidad.


Sin embargo, Barrientos aseguró que en la marcha de hoy volverán a plantear la necesidad de un nuevo centro asistencial y de un aumento en los recursos humanos destinados a atender las especialidades médicas.


Pese a la movilización, que cuenta con el apoyo de los parlamentarios de la zona y de la municipalidad, la atención de los pacientes está asegurada y no descartan contar con la participación espontánea de la comunidad "porque entienden que nuestras peticiones van en beneficio de la comunidad, porque el hospital es suyo y no de los trabajadores".


Luego de la reunión de ayer, los funcionarios del Hospital no han vuelto a tener contacto con las autoridades de salud y tampoco tienen fijado un nuevo encuentro. Sin embargo, están coordinado una reunión con la gobernadora provincial de Aisén, Ximena Órdenes, la que podría concretarse durante esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol