EMOLTV

Alianza responde a acusación de Lagos de querer "demoler" su Gobierno

La secretaria general de RN advirtió que la demolición viene desde los usuarios del Transantiago y desde la propia Concertación, y su par de la UDI consideró inexplicable la "epidermis tan delicada" del ex Mandatario, recordando deudas de su gestión.

25 de Mayo de 2007 | 13:29 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

Lily Pérez: "Lo demolieron sus ex socios" (00'47'')


Paya: "Su Gobierno fue patético" (01'40'')


SANTIAGO.- Inmediatas reacciones generó en la Alianza la acusación que hizo en una entrevista el ex Presidente Ricardo Lagos, quien declaró que "la derecha ha intentado demoler mi Gobierno".


"Para que algo pueda ser demolido tiene que se una mole primero, y aquí en realidad lo que había es una hojarasca de imagen, de popularidad, completamente injustificada, y los chilenos de a poco han ido descubriendo la verdad", replicó esta mañana desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), el secretario general, Darío Paya.

En la misma línea se manifestó su par de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, quien advirtió que la "demolición" del Gobierno de Lagos no viene de la Alianza, sino de los usuarios afectados por el Transantiago y de las propias filas oficialistas.


"Una parte la están haciendo los usuarios del Transantiago y el resto lo están haciendo sus ex socios (de Lagos), como (Jorge) Schaulsohn, que le han sacado la mugre públicamente los últimos días, con o sin razón, y por lo tanto nosotros no estamos contribuyendo con ninguna palada para enterrar su legado político", aseguró ex diputada, en conversación con Emol.


Respecto al argumento dado a la Revista Cosas por el ex Mandatario para las críticas políticas a su gestión, que a su juicio responden al "temor de que pueda haber una vuelta a la actividad política" de su parte, Lily Pérez aseveró que "no tenemos ningún temor de que vuelva, porque nunca se ha ido de la actividad política".

En un tono similar respondió el timonel de RN, Carlos Larraín, según quien, pese a que Lagos "esté dedicado al calentamiento global, él no ha estado en ningún minuto fuera del trajín político". 

"Epidermis delicada"


El diputado gremialista Darío Paya, enfrentó los dichos de Lagos con una lista de hechos, que a su juicio vuelven "inexplicable", la "epidermis tan delicada" que ha mostrado el actual enviado especial de la ONU para el cambio climático:


"Puente de Loncomilla; el no puente del Chacao; en su Gobierno se duplicó la delincuencia; el plan de descontaminación de Santiago, cero avance; la jornada escolar completa no implementada; colapso en los Tribunales de Familia; las casas chubi, las casas enanas; el tren al sur no funciona; tres de las diez cárceles que prometió; el acceso sur a Santiago abandonado; MOP-Gate, MOP-Ciade, MOP-Gescam (...); la segunda pista del aeropuerto que iba a durar 20 años, duró cuatro días; Ferrocarriles del Estado, quebrado; se le quebró un jarrón de 100 millones de dólares en la CORFO; Transantiago", enumeró Paya.

"Yo creo que la verdad no hay ninguna demolición, simplemente la verdad está aflorando, el Gobierno de Ricardo Lagos fue bastante patético y muy desastroso para los chilenos (...) Yo creo que los chilenos tienen pavor de otro Gobierno que les deje una listita como esta de desastres", sentenció el secretario general del gremialismo.

"Yo creo que los chilenos tienen pavor de otro Gobierno que les deje una listita como esta de desastres", comentó.