EMOLTV

Renuncia el director del Hospital Regional de Antofagasta

Antonio Cárdenas reclama que hacerse responsable del nuevo "hospital sin camas" es una carga muy pesada para el Hospital Regional de Antofagasta, que según dijo atraviesa serios problemas de infraestructura y tiene una brecha del 30% de su recurso humano.

25 de Mayo de 2007 | 18:48 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Su renuncia indeclinable al cargo de director del Hospital Regional de Antofagasta presentó esta tarde el doctor Antonio Cárdenas, argumentando, entre otros motivos, su disconformidad con las obligaciones que le impone el nuevo sistema de redes hospitalarias, donde sin comunicárselo se dejó bajo su dependencia administrativa al nuevo director del Centro Asistencial Norte, que recientemente saltó a la polémica por ser un "hospital sin camas".

Cárdenas reclama que hacerse responsable del nuevo recinto es una carga muy pesada para el Hospital Regional de Antofagasta, que según dijo atraviesa serios problemas de infraestructura, tiene una brecha del 30% de su recurso humano y está en pleno desarrollo de un proyecto preinversional.


Apoyo de sus pares

El dimitido director ha recibido el respaldo de sus pares. En este sentido, el secretario del Regional Antofagasta del Colegio Médico, doctor Aliro Bolados aseguró que todos los médicos del hospital y el propio gremio médico de la región de Antofagasta apoyan la gestión del doctor Cárdenas.

Ese respaldo se entregó también a través de una carta en que el Colegio Médico de Antofagasta solicitó formalmente por escrito al presidente de esta entidad a nivel nacional, doctor Juan Luis Castro, interceder ante la ministra de Salud, María Soledad Barría, para revertir la situación.