EMOLTV

Senador Ominani calificó de mal entendido críticas a visita de socialistas a Argentina

El legislador afirmó que no existe agenda paralela a la del Gobierno por parte de su colectividad.

26 de Mayo de 2007 | 21:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador socialista Carlos Ominami calificó como un "mal entendido" las críticas efectuadas tanto en la Concertación como en la Alianza a la visita de sus correlegionarios a Argentina, sosteniendo que su partido posee una relación privilegiada con la senadora Cristina Fernández y con el Presidente Néstor Kirchner.


El parlamentario señaló que no existe ninguna agenda paralela a la del Gobierno por parte del partido y aseguró que las conversacioens que sostengan entre las naciones apuntan a persuadir a los argentinos para darle una solución real al tema del abastecimiento de gas natural en el país.


"De lo que se trata aquí es de persuadir a nuestros hermanos argentinos de que Chile está enfrentando una situación bien compleja, ellos también, y que traten de hacer todo lo que esté a su alcance para los efectos de que los compromisos con Chile puedan cumplirse", sostuvo.


Agregó que "yo creo que en eso el Partido Socialista puede, por la calidad particular de sus relaciones, hacer un aporte", informó Radio Bio Bío.