EMOLTV

Motociclistas protestan para pedir disminución de tarifas en autopistas interurbanas

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, rechazó la petición y afirmó que conducir motocicletas por autopistas es más peligroso que hacer lo propio con un automóvil.

26 de Mayo de 2007 | 22:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de tres mil motociclistas se congregaron en la intersección de las autopistas Vespucio Sur con General Velásquez para protestar por el cobro en las autopistas interurbanas, finalizando la movilización frente al Palacio de La Moneda.


Las peticiones de este sector se basan no en la gratuidad al momento de circular por las autopistas, sino que un menor valor pues, según su juicio, no es posible comparar un auto con una moto.


En este sentido, Jorge Quintanilla, presidente de uno de los comité de motociclistas, señaló que las movilizaciones continuarán mientras no se solucione su problemática. "Que quede claro, nosotros no vamos a descansar hasta que lleguemos a negociar algo que nos convenga a ambas partes".


En tanto, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, rechazó la petición de los motoristas, expresando que conducir motocicletas por autopistas es más peligroso que un automóvil.


"Los niveles de contaminación por pasajero transportado en el caso de las motonetas son significativamente más alto que los buses y mucho más alto que los automóviles, por lo tanto existen muy buenas razones, desde el punto de vista del interés público general, para haber establecido en su oportunidad este tipo de tarificación", afirmó el secretario de Estado, añadiendo que "el uso de motonetas en autopistas de alta velocidad es peligroso".


Durante la próxima semana se espera que se reúnan ejecutivos de las concesionarias con delegados de los motociclistas, con el objeto de hallar algún acuerdo, informó Radio Bio Bío.