EMOLTV

Recuperan restos de tres cuerpos en incendiado buque "Hércules"

El pesquero se incendió el 21 de abril pasado a 280 millas al oeste de Chiloé. En el accidente murió un tripulante, desaparecieron 10 y otros 107 fueron rescatados con vida.

27 de Mayo de 2007 | 10:58 | ANSA

SANTIAGO.- Los restos de sólo tres de las diez personas cuyos cuerpos permanecen en el interior del incendiado busque pesquero "Hércules" de Islas Feroe, fueron recuperados por expertos en el puerto de Talcahuano, 500 kilómetros al sur de Santiago.


El pesquero se incendió el 21 de abril pasado a 280 millas al oeste del litoral de Chiloé, 1.100 kilómetros al sur de Santiago. En el accidente murió un tripulante, desaparecieron 10 y otros 107 fueron rescatados con vida.


El "Hércules" fue remolcado hasta Talcahuano para proceder allí a la búsqueda de los desaparecidos, presuntamente de nacionalidad china y rusa.


Tres cuerpos ya fueron encontrados en el sector de factoría y en la cubierta de redes, en el sector de proa, y deberá recurrirse a trabajos de ADN para su identificación.


La fiscal Ana María Aldana dispuso el traslado de los cuerpos sin vida al Servicio Médico Legal de Concepción.


"En principio se habrían encontrado los restos de cinco tripulantes, pero las pericias de los forenses indican que los restos humanos sólo correspondían a tres cuerpos", explicó Aldana.


Los rescatistas de la Armada y la policía civil han debido usar en sus labores equipos autónomos de oxígeno debido a la alta acumulación de gases tóxicos a bordo del pesquero incendiado.