EMOLTV

Senador Núñez baja perfil a polémica por cónclave del PS en Argentina

"En ningún caso la idea es suplantar lo que es la Cancillería", dijo el parlamentario que este fin de semana se reunió con la esposa del presidente de Argentina, junto a otros militantes socialistas.

28 de Mayo de 2007 | 11:57 | Orbe
SANTIAGO.- El senador Ricardo Núñez (PS) calificó cómo "una tormenta en un vaso de agua" la polémica generada por la visita de un grupo de militantes socialistas a Argentina este fin de semana.

El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, junto con los senadores Jaime Gazmuri y Camilo Escalona, más un grupo de dirigente socialistas, viajaron este fin de semana a las afueras de Buenos Aires para reunirse con miembros del Partido Socialista argentino y en especial con la Primera Dama de esa nación, Cristina Fernández, anfitriona del encuentro.

El senador Núñez salió al paso de las críticas manifestando que "en ningún caso la idea es suplantar lo que es la Cancillería, incluso en esa reunión estuvo Luis Maira, quién depende de la Cancillería".

"No veo ninguna razón para generar una suerte de envidia o de cuestionamiento de la visita del Partido Socialista a Argentina", agregó el legislador.

Núñez reveló que, con anterioridad, "hemos tenido cuatro reuniones con el partido peronista de Kirchner (Presidente de Argentina) y también hemos tenido reuniones con el PS de Uruguay, partido donde milita el actual Presidente de ese país, Tabaré Vásquez".

Con respecto a ese país, el senador socialista sostuvo a Radio Agricultura que ve "poco probable que se le compre gas a Uruguay", medida que se ha estudiado debido a la crisis energética con Argentina.