EMOLTV

Democracia Cristiana manifiestó enérgico rechazo a cierre de RCTV

La tienda oficialista catalogó el hecho como un atentado contra libertad de expresión que no contribuye a la profundización de la democracia en América Latina.

28 de Mayo de 2007 | 13:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un enérgico rechazo manifestó la Democracia Cristiana al cierre de Radio Caracas Televisión de de Venezuela, en un hecho que la tienda oficialista catalogó como un atentado contra libertad de expresión que no contribuye a la profundización de la democracia en América Latina.

"Nos parece una falta a la libertad pública tremenda, una censura tremenda, pero lo que nos parece más descuadrado es que los caraduras de Chile que hasta ayer aplaudían la censura, la falta de libertades públicas y la dictadura, hoy día vengan a hablar sobre libertad en otro país, eso nos parece que excede todo tipo de limite", señaló el secretario nacional de la DC, Moisés Valenzuela.

La Falange manifestó que no se puede seguir tolerando lo que ocurre en Venezuela, y que es necesario que la comunidad internacional se manifieste en contra de la decisión del gobierno de Hugo Chávez.

En tanto el Secretario de Relaciones Internacionales del partido, Exequiel Silva, señaló que la DC defiende principios y tiene una posición consecuente sobre la necesidad de respetar la libertad de expresión en cualquier parte del mundo.

"Lo que está ocurriendo en Venezuela no nos gusta, pero tampoco podemos permitir que las directivas de RN y la UDI cuestionen lo que hace Chávez cuando ellos avalaron un gobierno que no sólo cercenaba la libertad de expresión sino que desaparecía periodistas por pensar distinto. Son los mismos que denostaron hace apenas una semana un derecho humano fundamental al decir que el tema de los detenidos desaparecidos es de arqueología política", manifestó Silva en clara alusión a timonel RN, Carlos Larraín.