EMOLTV

Comandante en jefe del Ejército impulsa relaciones militares con China

El general Óscar Izurieta se reunió en Pekín con el ministro de Defensa chino, Cao Gangchuan, en el marco de su visita oficial a ese país.

29 de Mayo de 2007 | 09:39 | EFE

PEKÍN.- El comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, se reunió hoy en Pekín con el ministro de Defensa chino, Cao Gangchuan, en un encuentro en el que ambas partes prometieron aumentar las relaciones militares bilaterales, informó la agencia estatal Xinhua.


Izurieta expresó su deseo de que su visita ayude a incrementar el conocimiento sobre China en Chile y contribuya al desarrollo de los lazos bilaterales que, según destacó Cao, se encuentran en "muy buen momento".


El comandante en jefe del Ejército inició en Pekín un viaje oficial a China en el que también visitará las ciudades de Shaanxi (centro del país) y Shanghai (este).


La visita de Izurieta responde a la que el ministro de Defensa chino hizo a nuestro país el pasado mes de mayo, en la que los dos altos cargos militares también se reunieron.


Cao, que en aquella ocasión también visitó Cuba y Argentina, se reunió también con la Presidenta Michelle Bachelet y con su homólogo chileno, José Goñi.