EMOLTV

Bachelet reafirma en Finlandia compromiso con proyecto de voto chileno en el exterior

Durante un encuentro con la comunidad chilena residente en ese país, la jefa de Estado afirmó que luchará para que durante su Gobierno se apruebe esta ley que fue rechazada la semana pasada en el Congreso.

29 de Mayo de 2007 | 17:29 | El Mercurio Online

HELSINKI.- Un encuentro con la comunidad chilena residente en Finlandia, fue la oportunidad que aprovechó la Presidenta Michelle Bachelet para reiterar el compromiso de su administración con la aprobación del proyecto que permite a los chilenos votar en el extranjero, iniciativa que fue rechazada la semana pasada en el Congreso.


"Hay una cosa en que nos ha ido mal y yo prometo portarme bien y no echarle la culpa a nadie, porque todos sabemos por qué, pero no lo vamos a decir. La semana pasada perdimos la votación", afirmó la Mandataria durante una actividad en la que se encontraba el diputado Francisco Chahuán, de Renovación Nacional, partido que se opuso al proyecto del Ejecutivo.


Bachelet agregó que aunque a la idea no le fue bien "y no logramos el voto, vamos a seguir trabajando para que, ojalá en mi Gobierno, se pueda aprobar la ley que permita el voto de los chilenos en el exterior".


En la reunión realizada en la Jardín de Invierno Ratikka de Helsinki, la Gobernante agregó que no existe nada que impida que los chilenos residentes en otras naciones votar "como sucede en todas las democracias avanzadas".


"En Chile nos gusta sentirnos una democracia avanzada, pero claramente tenemos que seguir trabajando más para que podamos dar la altura y la estatura suficiente", puntualizó la jefa de Estado, quien realiza una gira por Finlandia, Noruega y Suiza.