EMOLTV

Nuevo escape de gas causó alarma en Valparaíso

La emergencia se registró debido a que trabajadores de la empresa distribuidora de electricidad Chilquinta, rompieron una cañería de la surtidora GasValpo.

29 de Mayo de 2007 | 18:22 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Un nuevo escape de gas que vivió el área patrimonial de Valparaíso provocó alarma en la población y la ira del alcalde de la ciudad, Aldo Cornejo, que en el mismo lugar de la emergencia increpó duramente a representantes de la empresa GasValpo, a quienes enrostró su inoperancia e irresponsabilidad.


Según informó radio Digital FM, el altercado fue visto por muchos transeúntes que a esa hora circulaban por las inmediaciones de las calles Cochrane y Valdivia, pleno barrio Puerto, donde se produjo la nueva fuga de gas.


La emergencia se registró debido a que trabajadores de la empresa distribuidora de electricidad Chilquinta, rompieron una cañería de la surtidora GasValpo, generándose una masiva fuga del combustible y a partir de ahí, la necesaria evacuación de a lo menos 50 personas.


El hecho alarmó a numerosas personas que aún no olvidan la mañana del 3 de febrero pasado, en que una fuga de gas natural y posterior explosión en el Barrio Puerto causó cuatro muertes, dejó centenares de damnificados y dos edificios patrimoniales completamente destruidos.


Desde entonces las fugas de gas, por diversas causas, siguen ocurriendo en la ciudad. El viernes pasado, en Cerro Bellavista, fueron trabajadores de la sanitaria Esval las que rompieron accidentalmente un ducto de la empresa GasValpo.