EMOLTV

Julio Martínez en delicado estado de salud

Sufre un agravamiento de un cáncer a la próstata del que fue operado en 2004.

29 de Mayo de 2007 | 22:06 | Orbe

SANTIAGO.- El premio nacional de Periodismo, Julio Martínez, se encuentra en delicado estado de salud a causa del agravamiento de un cáncer a la próstata del que fue operado en 2004. Los médicos esperan que con el adecuado tratamiento a que está sometido se recupere.


Martínez tiene una larga trayectoria no sólo como periodista deportivo, sino como comunicador de fácil, amena y oportuna oratoria. Se ha desempeñado con inigualable estilo en la radio, la televisión y los medios escritos.


Entrevistado ese año por Las Últimas Noticias, Julio Martínez, de 84 años, dijo: ¿Sabe por qué no quise contárselo a nadie? Porque cuando uno dice que se va a operar de la próstata piensan de inmediato que tiene cáncer. Y no era cáncer. La prueba es que una semana después de la intervención estaba mostrando los goles en Canal 13".


Su esposa Norma decía a su vez: "No sabemos si está bien todavía, porque debe hacerse otros exámenes. A lo mejor hay que operarlo de nuevo, pero ojalá no sea nada grave".


"Me gustaría irme de este mundo sin sufrimiento, porque en las enfermedades largas, que siempre son algún tipo de cáncer, sufre más la familia, en este caso mi esposa que me ha acompañado siempre. Por ella lo sentiría. Pero no soy yo el llamado a elegir mi muerte, no llega a tanto mi soberbia. Elige el que está arriba", le dijo a LUN.


Su esposa relató también en esa fecha que "si Julio deja de trabajar se muere".


El periodista ha dejado de ir a Canal 13 y tampoco ha escrito su columna en La Segunda.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo