EMOLTV

Caen un menor y un adulto por robo de autos en el sector oriente

Los imputados sacaban los vehículos desde los centros comerciales y los llevaban a otra calle, donde los lavaban y revisaban. Al día siguiente otra persona lo iba a buscar para evitar sospechas.

30 de Mayo de 2007 | 07:07 | El Mercurio On Line

SANTIAGO.- Un menor y un adulto fueron detenidos por la policía civil acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar autos en el sector oriente para después venderlos, tras cambiarles las patentes.


Según la policía, los imputados llegaban hasta los centros comerciales del sector oriente de la capital y robaban sólo vehículos marca Subaru, modelos Loyale y Legacy, los que no cuentan con un marco en sus ventanas, lo que les permitía bajar los vidrios sin problemas y robar los autos generan un corte eléctrico en la chapa de contacto.


El comisario Cristián Villalobos, de la Bicrim de La Reina, dijo que "as personas elegían el vehículo marca Subaru, los robaban y los trasladaban a un lugar de acopio que se esta  investigando".


Tras realizar los robos, los sujetos los llevaban a Alonso de Córdova y Av. Kennedy de  Las Condes, donde los lavaban y los revisaban. Luego de lo anterior y para evitar sospechas, al día siguiente llegaba otra persona y los retiraba.


De acuerdo a las fuentes, ese lugar sería el barrio 10 de julio, donde los venderían. Allí seguirá desarrollándose la investigación que ya lleva varios meses.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo