EMOLTV

Piñera: La Alianza se está preparando para ser "un gran gobierno"

"Tal vez uno de los grandes errores de la Presidenta fue que se preparó para ganar, pero no para gobernar", criticó el empresario.

30 de Mayo de 2007 | 08:21 | El Austral de Valdivia

PUERTO MONTT.- Convencido de que si hubiera llegado a La Moneda en 2006 el país estaría mucho mejor, Sebastián Piñera indicó que la Alianza ya se está preparando, no sólo para ganar las próximas presidenciales, sino que para ser "un gran gobierno".


"Por eso he estado concentrado en recorrer el país, para conocer y ver con mis propios ojos los problemas y las oportunidades de las regiones y preparar políticas públicas y equipos de trabajo, porque hay que tener claras las ideas y los proyectos", sostuvo, explicando que también ha estado en Estados Unidos y Europa motivando a estudiantes chilenos de postgrado para incorporarse al servicio público en una eventual administración aliancista.


No obstante toda esta actividad, dice que no es partidario de desatar una campaña presidencial anticipada, porque la lógica electoral termina por quebrar el diálogo y los acuerdos. "Pero una cosa muy distinta es prepararse para ser un buen gobierno", subrayó.


Claro que no duda en mostrar que se tiene mucha fe, ya que dice que sea cual sea su contrincante -Alvear, Frei, Insulza o eventualmente Lagos- "como Colo Colo, estamos preparados para jugar con cualquiera y ganarle, porque nuestro triunfo no va a depender de lo que haga o no haga el candidato oficialista, sino que de nuestro propio proyecto de país".


"Pingüinazo"


Respecto a la Presidenta Bachelet, el empresario RN dijo no dudar de sus buenas intenciones, "pero con eso no basta, se requiere saber hacer las cosas bien y esa es una capacidad que ha estado muy ausente en este gobierno".


"Tal vez uno de los grandes errores de la Presidenta fue que se preparó para ganar, pero no para gobernar y cuando llegó al gobierno, por ejemplo, en materia de educación no tenía ninguna idea. Tuvo que venir el pingüinazo para comenzar a despertar", agregó.


Respecto a la gobernabilidad que pueda asegurar la Alianza, Piñera reconoció que en el pasado entre la UDI y RN han existido "muchas diferencias y a veces innecesarias, pero creo que ahora el sentimiento que predomina es de unidad, de futuro, de desafío, de misión".


Para el presidenciable RN, que continúen algunas diferencias de opinión es algo lógico, ya que "la Alianza es una comunidad de hombres y mujeres libres". Lo importante, según Piñera, es que esas diferencias no hagan perder el rumbo, "como le ocurre a la Concertación".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo