EMOLTV

Militante DC es elegido como nuevo alcalde de Coquimbo

Óscar Pereira, quien reemplaza al destituido Pedro Velásquez, ejercerá como jefe máximo de la comuna hasta diciembre de 2008.

30 de Mayo de 2007 | 18:04 | El Mercurio Online

LA SERENA.- Por cinco votos a uno la sesión del concejo comunal de Coquimbo eligió al militante democratacristiano Óscar Pereira como nuevo alcalde de dicha comuna.


Pereira, quien reemplaza a Pedro Velásquez -destituido luego de ser declarado culpable en un juicio por fraude al fisco- ejercerá como jefe máximo de Coquimbo hasta diciembre de 2008, según informó radio Digital FM.


Los concejales socialistas Abdón Hermosilla y Carlos Yusta, la DC Nelsa Piñones y la UDI Mabel Rojas, votaron a favor de Pereira, en tanto que el concejal DC, Ramón Velásquez, hermano del destituido edil Pedro Velásquez, votó por sí mismo.


Si bien se esperaba que se produjeran escaramusas en las afueras del municipio porteño por parte de los adherentes del ex alcalde, esto no ocurrió, excepto la airada reacción de Ramón Velásquez, quien denunció que al interior de la municipalidad había irregularidades.


Asimismo dijo que no se respetaba la voluntad de la gente, ya que a él le correspondía ser el sucesor de su hermano, puesto que en las elecciones municipales obtuvo la más alta votación entre los concejales.


Por su parte el alcalde electo, Óscar Pereira, afirmó que es una gran responsabilidad guiar los destinos del municipio y que espera realizar bien esta labor hasta el término del período.


El resto de los concejales sostuvo que si Ramón Velásquez tenía algún antecedente debió informarlo oportunamente y por los canales que corresponde.