EMOLTV

Funcionarios del Sename se toman Ruta 5 Sur e interrumpen tránsito

El hecho ha provocado la molestia entre los automovilistas, mientras Carabineros llegó hasta el sector con el objeto de desalojar a los manifestantes.

31 de Mayo de 2007 | 08:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Sexta Región se tomaron por segundo día consecutivo parte de la Ruta 5 Sur, interrumpiendo esta vez completamente el tránsito en la vía.


Los manifestantes cuentan además con una figura que emula al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pues a su juicio el tope en las negociaciones entre el Gobierno y los funcionarios del Sename se halla en el tema de los recursos.


La interrupción del tránsito ha provocado la molestia entre los automovilistas, muchos de los cuales han descendido de sus vehículos para discutir con los manifestantes e instarlos a reestablecer el flujo vehicular, según informó Radio Cooperativa.


En tanto, Carabineros ha llegado hasta la zona con el objeto de desalojar a los funcionarios del Sename, quienes se mantienen en paro indefinido a lo largo de todo el país a partir de hoy, en demanda de mejoras económicas, a pocos días de la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, prevista para el próximo 8 de junio.