EMOLTV

Temperatura disminuyó en Santiago tras precipitaciones registradas ayer

La mínima de hoy fue de 2,4 ºC en Quinta Normal, mientras que en Pudahuel llegó a los 0,1 ºC. En tanto, para mañana se espera la temperatura más baja del año, con -1 ºC en Quinta Normal.

01 de Junio de 2007 | 08:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a la instalación sobre la zona central de un sistema de alta presión fría luego de que ayer se produjeran las primeras lluvias de la temporada, hoy se comenzó a sentir en Santiago una marcada disminución en la temperatura, registrándose una mínima de 2,4 ºC en Quinta Normal y 0,1 ºC en Pudahuel.


En estos momentos ésta es levemente mayor, con 3,9 ºC, y para la jornada se prevé que alcance los 15 ºC.


No obstante la sensación térmica, el de hoy no es el amanecer más frío del año, pues éste se registró el pasado 23 de mayo, cuando el termómetro de Quinta Normal marcó 0 ºC.


Según la Dirección Meteorológica de Chile, esta marca debería batirse mañana, cuando la temperatura mínima alcance -1 ºC, debido a que amanecerá completamente despejado y no con la neblina de hoy que amortiguó la temperatura, impidiendo que ésta fuera más baja.


Compensando el mayor frío que los santiaguinos deberán sentir a partir de hoy, el índice de calidad del aire es bueno en todas las estaciones de monitoreo de la capital.