EMOLTV

Carabineros encontró con vida a pequeña de seis años desaparecida el martes

La niña fue hallada en una piscina decantadora de la comuna de Peñalolén con lesiones en diversas partes de su cuerpo.

01 de Junio de 2007 | 12:17 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Imágenes del rescate


SANTIAGO.- Con vida, pero con diversas lesiones que indicarían abuso sexual, además de un cuadro de hipotermia, fue hallada en la zona de Alto Macul, en la comuna de Peñalolén, la pequeña G. J. S. R., de seis años, quien permanecía desaparecida desde el martes.


La niña fue encontrada alrededor de las 12.00 del día por un carabinero montado perteneciente a la 43 Comisaría de Peñalolén tendida en una piscina decantadora y en sus pies tenía arena, por lo que se presume que estuvo en el agua.


Tras ser hallada, la menor fue trasladada hasta la Posta Central, donde se le diagnosticó un cuadro de hipotermia moderada a severa e hipoglicemia (baja de azúcar) a causa del frío. Posteriormente fue llevada hasta el Hospital San Borja Arriarán, siendo internada en la UCI para ser estabilizada.


Posible actuación de tercero


Según informó el doctor Patricio Vera, jefe del servicio de urgencia infantil del recinto hospitalario, la pequeña tenía lesiones en varias partes de su cuerpo, entre ellas en la zonas íntimas, las que serán analizadas en la UCI pediátrica del recinto.


En tanto, la fiscal Marcela Miranda, de la fiscalía de Macul, La Florida y Peñalolén, señaló que la menor no ha hablado desde que fue encontrada y se presume que fue llevada por alguien al sector, debido a lo cual efectivos de Labocar se encuentran en el lugar donde fue hallada, realizando peritajes que diluciden esta hipótesis.


Agregó que espera poder entrevistarse con la menor durante mañana, cuando ésta se encuentre en mejores condiciones.


La menor fue intensamente buscada por efectivos del OS 9, del Gope, por el séptimo escuadrón de perros policiales, Labocar, servicio de encargo y búsqueda de personas y la 43 Comisaría de Peñalolén.


La madre de la pequeña fue puesta en manos de un equipo de psicólogos y especialistas del OS 9.


Ella había relatado que su hija desapareció pasadas las 20.00 horas del martes cuando iba a la casa de una amiga, ubicada a media cuadra de su hogar.


La niña no llegó a su lugar de destino y comenzó a ser buscada de inmediato por familiares y amigos por las casas del barrio.