EMOLTV

Embajador peruano: "Chile y Perú no se van a pelear ni están peleados"

Hugo Otero, quien asistió a una ceremonia en el Palacio de La Moneda, descartó roces entre ambos países tanto por el tema de la soberanía compartida como por el de los límites marítimos.

01 de Junio de 2007 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la polémica generada por la supuesta idea de una soberanía compartida entre Perú y Bolivia, lo que ha despertado diversas críticas en nuestro país, esta mañana el embajador peruano en Chile, Hugo Otero, descartó roces entre Santiago y Lima.


"La posición del Perú ha sido expresada claramente por nuestro ministro de Relaciones Exteriores, embajador García Belaúnde. Al respecto, no tengo nada que agregar ni comentar", manifestó el diplomático quien asistió a una ceremonia en La Moneda.


Otero fue enfático al agregar que "Chile y Perú no se van a pelear ni están peleados" y aprovechó de refirmar que la Cancillería chilena ya está al tanto de que en los próximos días, su país presentará la cartografía de los límites marítimos.


"Ése es otro contacto y otra coordinación que tenemos con la Cancillería chilena y usted ha visto que de parte de la Cancillería chilena no ha habido ninguna declaración contraria ni adversa respecto de la posición peruana de la cartografía. No modifica nada, simplemente defiende la posición del Perú", puntualizó Otero.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo