EMOLTV

Este 14 de junio cambiará el sistema para solicitar visa para los Estados Unidos

A partir de la implementación del nuevo procedimiento, los postulantes deberán concertar las citas para entrevistas consulares por teléfono.

01 de Junio de 2007 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo servicio de información de visas que operará vía telefónica y que modificará parcialmente el procedimiento para obtener dicha documentación para viajar a ese país, pondrá en marcha desde este jueves 14 de junio la Embajada de los Estados Unidos en Santiago.


El nuevo servicio, basado en modelos similares que hoy funcionan en más de 35 países de Latinoamérica, Europa y Asia, permitirá al público acceder a información sobre cómo postular a una visa, los requisitos y procedimientos, de manera oportuna, precisa y efectiva. 


En relación al procedimiento para obtener visa, a partir de la implementación del nuevo sistema, los postulantes deberán concertar las citas para entrevistas consulares por teléfono, llamando al nuevo servicio con un Número Personal de Identificación (PIN) y serán atendidos por operadoreses que entregarán la información específica para las necesidades de cada solicitante.

A partir del 14 de junio esa será la única forma autorizada para programar una entrevista personal para una visa de no inmigrante y será, junto con la página Web de la misión diplomática, la fuente oficial de información sobre visas de la embajada de los Estados Unidos.

Según informó la Embajada, todas las entrevistas para visas de no inmigrante programadas antes al 14 de junio de 2007 serán respetadas y los postulantes no necesitarán confirmarlas o reprogramarlas. 

Si, después del 14 de junio, un solicitante necesita cancelar o reprogramar una entrevista programada con anterioridad a esa fecha deberá llamar al nuevo Servicio de Información de Visas.