EMOLTV

Gobierno: Piñera jamás será Presidente si continúa con descalificaciones

El vicepresidente Belisario Velasco lamentó los términos en que el empresario se ha referido a los funcionarios del poder Ejecutivo y señaló que lo que Chile necesita son acuerdos y trabajo en conjunto.

01 de Junio de 2007 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno parece haberse cansado de las declaraciones del ex abanderado de RN, Sebastián Piñera, por lo que hoy el vicepresidente de la República aseguró que el empresario no tiene ninguna posibilidad de llegar a dirigir el país de continuar con las descalificaciones hacia el Ejecutivo.


Belisario Velasco lamentó los términos en que Piñera se ha referido a los funcionarios del Gobierno, a quienes ha calificado de "gatos de campo", y a las acusaciones en contra de la Concertación, de la cual ha dicho que padece de alzheimer y cleptomanía.


La autoridad aseguró que de esa forma el empresario jamás llegará a ocupar el sillón presidencial, pues lo que necesita Chile son acuerdos y trabajo mancomunado.


En tanto, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, a quien Piñera instó a abandonar La Moneda y conocer Chile, aseguró que él, a diferencia del empresario, sí conoce la realidad del país y "no precisamente desde un helicóptero", informó Radio Bio Bío.