EMOLTV

Menor identificó a individuo que la mantuvo cautiva

Información fue entregada por la fiscal Marcela Miranda quien interroga a esta hora al joven de 19 años señalado como un "vecino" por la víctima.

02 de Junio de 2007 | 21:28 | Felipe Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La menor de seis años, identificada con las iniciales G.M.S., identificó positivamente como su captor al individuo de 19 años que había detenido personal de Carabineros, según explicó esta noche la fiscal Marcela Miranda, quien lleva las indagatorias del caso.


"El día de ayer la niña no estaba en condiciones de prestar ningún tipo de declaración", para agregar que hoy la menor "pudo señalarnos su nombre y un lugar donde podía ubicarse (al agresor)", señaló la fiscal Miranda. 


La titular de la fiscalía Oriente confirmó que "la víctima realizó un reconocimiento y nos permitió estar seguros, nosotros, de que a la persona que se le estaba imputando el ilícito era la persona correcta". 


"Por el momento, lo que sabemos es que (el imputado) sí tiene intenciones de declarar. Lo que vaya a declarar, aún no lo sabemos", señaló respondiendo a si el sospechoso se había declarado inocente. 


La menor G.S.M. desapareció de su hogar en Peñalolén cerca de las 20 horas del martes pasado, y estuvo tres días sin ser encontrada. Apareció este viernes en la quebrada de Macul, con hipotermia y señales de agresiones y una supuesta violación.

El laboratorio de criminalística de Carabineros está realizando pericias científicas para determinar la naturaleza de las lesiones que presenta la menor G.S.M. y para tratar de individualizar al responsable.

El coronel del OS-9, Cristián Fuenzalida, explicó que el sospechoso "fue detenido en la vía pública hoy en la tarde", mientras caminaba cerca del lugar donde desparació la menor G.S.M. 

"Claramente hoy día la detención se materializa después de pruebas sustantivas que han sido entregadas a la fiscalía y que, naturalmente, es la fiscalía la que va a entregar los detalles que sean pertinentes a esta altura de la investigación", añadió el coronel Fuenzalida. 

Consultado por los avances en la investigación que lleva Carabineros y por el tiempo que la menor estuvo abandonada, el coronel señaló que "no es pertinente dar a conocer los resultados de todas las pericias en este momento".