EMOLTV

UDI rechaza con críticas idea de Escalona ante controversia con Perú

Los senadores Pablo Longueira y José Antonio Coloma pidieron al presidente de PS "quedarse en su casa", luego que éste propusiera intervenir personalmente para solucionar el tema marítimo.

03 de Junio de 2007 | 12:29 | El Mercurio Online
imagen
Viviana Morales

SANTIAGO.- Fuertemente críticos fueron los senadores de la UDI respecto al ofrecimiento del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, de poner a disposición los vínculos de su colectividad con el aprismo y el Presidente de Perú Alan García para mejorar las relaciones con ese país, repitiendo la experiencia con Argentina ante el problema del gas.


El senador Pablo Longueira indicó que si se concreta esa posibilidad "vamos a terminar limitando con el río Loa".


Juan Antonio Coloma, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, expresó que "Dios nos pille confesados de Camilo Escalona. La última vez que dijo que arreglaba los problemas con Argentina, a las 24 horas nos cortaron el gas de nuevo".


"Le queremos pedir a Camilo Escalona que se quede en su casa, porque si no, no sé que va a pasar con el norte", agregó.


Coloma señaló que hoy día la política exterior chilena muestra ingenuidad, privilegia la "diplomacia de la zancadilla" - donde Escalona se muestra como el salvador, afectando las relaciones con el canciller Alejandro Foxley y la Democracia Cristiana- y la "diplomacia del compadrazgo".