EMOLTV

Presidenta Bachelet reiteró necesidad de modernizar la Cancillería

En un encuentro con la colonia chilena residente en Suiza, la Mandataria sostuvo que "nuestra Cancillería se quedó chica para todas las necesidades que tenemos".

03 de Junio de 2007 | 19:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante un encuentro con la colonia chilena en Suiza, la Presidenta Michelle Bachelet recalcó la necesidad de modernizar la Cancillería con el fin de abordar los nuevos desafíos del país tras una inserción internacional exitosa.


"Chile ha tenido un salto en lo que ha sido la inserción en el mundo, en que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha tenido todavía la modernización correspondiente para estar a la altura con los recursos que se requieren, para poder cumplir con todas las necesidades que tenemos como país", recalcó la Mandataria en Ginebra.


En su tercera jornada de trabajo en Suiza, Bachelet indicó que "una de las tareas y una parte del programa de Gobierno que tengo es la modernización de la Cancillería y reforzarla, tanto desde punto de vista de sus tareas tradicionales, como desde el punto de vista de las tareas de comercio exterior y de atención a nuestros compatriotas en el exterior".


Agregó que, frente a los avances de Chile en sus relaciones internacionales, "nuestra Cancillería se quedó chica, por decirlo así, para todas las necesidades que tenemos".


Durante el encuentro, en el que participaron cerca de 300 personas, la Jefa de Estado destacó los esfuerzos que Chile ha realizado "en términos de insertarse en el mundo, por un lado, desde punto de vista político y en lo económico, pero además para hacerse cargo de la tremenda colonia de chilenos en el exterior, que hemos calculado entre 800 mil, las cifras más modestas, hasta un millón".


En este contexto, enfatizó que hoy Chile es un país valorado en el extranjero no sólo por sus relaciones políticas y económicas, sino por el aporte cotidiano que realizan miles de compatriotas en las naciones que los han acogido.