EMOLTV

Vecinos de Maipú bloquearon el tránsito en protesta contra el Transantiago

La protesta fue convocada por los pobladores porque aún no se implementa el troncal 409, pese a los compromisos adoptados por el Ministerio de Transportes.

04 de Junio de 2007 | 09:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a su molestia por las fallas del plan Transantiago, a primera hora de este lunes más de una treintena de vecinos de la villa Los Héroes de Maipú bloqueó el tránsito en la intersección de las calles René Olivares con 4 Poniente.


La protesta fue convocada por los pobladores porque aún no se implementa el troncal 409, pese a los compromisos adoptados por el Ministerio de Transportes.


"Nosotros nos preguntamos qué pasa, el Gobierno nuevamente nos está mintiendo, nuevamente se están aprovechando de que la gente se está conformando, pero nosotros en la villa Los Héroes no nos conformamos, y por eso estamos luchando nuevamente", afirmó una de las manifestantes a radio Cooperativa.


Hasta el lugar llegó también el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, para dar su apoyo a los manifestantes.


"Lo que ha pasado en villa Los Héroes es el colmo. Aquí desde los primeros días de febrero se ha estado solicitando el troncal que vaya hasta Plaza Italia, hasta Providencia", manifestó Undurraga.


El edil agregó que "después de muchas conversaciones, muchas proposiciones de la municipalidad, de los vecinos, finalmente el troncal nos dijeron 'va el 419, va a estar para el 22 de mayo' y resulta que no está, y tenemos una situación en que la empresa compromete que va a haber troncal, y donde hay un ministerio que no tiene las atribuciones a obligar a que cumplan".