EMOLTV

Vicepresidente desdramatiza mail con amenazas a Bachelet

Belisario Velasco confirmó que hace dos meses llegó el correo electrónico que contenía fuertes agresiones verbales en contra de la Presidenta, pero dijo que "en todo caso" no hay "ningún drama" con el hecho.

04 de Junio de 2007 | 09:43 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Velasco dijo que se han recibido varios mails similares.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse, en el día de ayer, la existencia de un correo electrónico que llegó a La Moneda y que contenía fuertes agresiones verbales en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco, confirmó que el e-mail llegó hace dos meses, pero que "en todo caso" no hay "ningún drama" con el hecho.


"Ese mail llegó hace aproximadamente dos meses y hace aproximadamente dos, tres semanas se dio cuenta a los tribunales una vez que se investigó respecto al origen", manifestó esta mañana el jefe de Gabinete en el Palacio de La Moneda.


La información que fue entregada anoche por el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, fue confirmada por Velasco, quien explicó que como no se pudo determinar la procedencia de este correo, "se entregó a los tribunales para que hagan las investigaciones que corresponda".


De todas formas, el secretario de Estado llamó a la tranquilidad ante este hecho, afirmando que en muchas oportunidades han llegado este tipo de amenazas y que "en definitiva se trata de ver a quien corresponde".


Por esta razón la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando el origen de esta misiva electrónica, luego de que el Gobierno interpusiera una querella por injurias en contra de la Mandataria.