EMOLTV

Guardia de seguridad asesinado por asaltantes de bencinera

Al parecer se encontró con los delincuentes que huían, quienes le dispararon a quemarropa matándolo instantáneamente.

04 de Junio de 2007 | 22:16 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Un guardia de  seguridad resultó muerto durante el asalto que protagonizaron dos individuos a la bencinera Copec de Maitencillo, sector La Laguna, a 57 kilómetros al norte de Viña del Mar, informó radio Digital FM.


El hecho ocurrió promediando la una y media de la madrugada de hoy lunes. Los sujetos que actuaron a rostro descubierto, encañonaron al bombero Manuel Brito Jeldres con una pistola y lo llevaron a una oficina donde lo maniataron de pies y manos con cinta plástica. En su bolsillo encontraron 100 mil pesos en efectivo, se los robaron y se dieron a la fuga.


A los pocos minutos se sintieron cuatro balazos. Cuando el bombero se pudo zafar de sus ataduras, encontróres tendido en el piso al guardia de seguridad de la empresa ADT, José Gutiérrez Cid, de 51 años, natural de Villa Alemana, quien yacía muerto, con una bala en la cabeza.


Al parecer, en forma fortuita, el vigilante, que era amigo del bombero Brito, había concurrido a la estación de servicio a conversar con éste y se encontró con los delincuentes que huían, quienes le dispararon a quemarropa matándolo instantáneamente. 


Los antisociales huyeron en el automóvil Chevrolet Montero blanco que manejaba el infortunado guardia. En estos momentos los antisociales y el vehículo son intensamente buscados por la policía.