EMOLTV

Trabajadores amenazan con paralizar Hospital Barros Luco

La dirigenta Verónica Bruna señaló que, de no obtener una respuesta favorable luego de reunirse con la Comisión de Salud de la Cámara, la paralización se concretará durante esta jornada.

05 de Junio de 2007 | 08:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud Metropolitana (Fenats) del Hospital Barros Luco, que desde ayer mantienen tomadas las dependencias de la Dirección en demanda de mejoras laborales, amenazan con paralizar el recinto médico a partir de hoy. 


Respecto de la medida de presión, la dirigenta de la Fenats del hospital, Verónica Bruna, señaló a Emol que hoy dos dirigentes se reunirán con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.


Explicó que, de no obtener una respuesta favorable, procederán a una paralización del centro de salud, que se concretaría durante hoy.


"Se mantiene la dirección (del hospital) tomada y durante esta mañana van dos dirigentes a la comisión de salud. Si el resultado fuera negativo se paraliza el hospital", sostuvo la dirigenta.


Según los funcionarios, de concretarse la medida, serían 1.200 las personas que se adherirían, incluyendo la gran mayoría de los técnicos, administrativos y auxiliares.


Entre las principales irregularidades que denuncian se encuentran la sobrecarga de trabajo, debido a la falta de personal, el déficit de camas, el aumento de la lista de espera, el maltrato y acoso laboral a los funcionarios, que los edificios del CDT y la placa no cuentan con recepción municipal y que, producto del estrés y exceso de trabajo, muchos de ellos están enfermos.