EMOLTV

Transantiago: Con condiciones UDI comprometió apoyo a recursos

El presidente de la colectividad señaló que esperan que los 290 millones se entreguen en dos etapas, una de ellas condicionada a un significativo aporte a regiones.

05 de Junio de 2007 | 09:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó hoy que su partido apoyará los nuevos fondos solicitados por el Gobierno para mejorar el Transantiago sólo si se cumplen ciertas condiciones.


El legislador explicó a Radio Cooperativa que esperan que los 290 millones de dólares que se pretenden inyectar al sistema se dividan en dos partes iguales: Una de 145 millones que se entregaría ahora y otra que estaría condicionada a un aporte de 435 millones de dólares para regiones.


También esperan que se cumplan "ciertas condiciones" de buena inversión con el objeto de terminar con el "sufrimiento" de los usuarios del plan.


Según indicó el parlamentario, la idea es obtener un "cronograma claro de lo que se va a gastar".


Respecto de la idea del Gobierno, Larraín señaló que "no toda la plata se gasta en un solo día y además ¿Cómo aseguramos que la plata se gaste bien? Se ha botado la plata en el Transantiago y todavía no sabemos cuánta es la plata que se ha botado".


Añadió que en el gremialismo "no vamos a negar jamás los recursos para resolver los problemas de la gente que está sufriendo hoy día este mal sistema de transporte (...) Estaremos dando los recursos en la perspectiva de que se le garantice el servicio a la gente sin alza de tarifas".


Críticas al PS


Hernán Larraín también criticó al Partido Socialista, al cual acusó de "aficionado" de las relaciones exteriores, en alusión al polémico viaje realizado por de una delegación de la colectividad a Argentina, con el fin de interceder por el envío de gas a Chile.


Agregó que en materia internacional advierte "un tremendo vacío de autoridad hoy día en Chile", por lo que el viaje socialista fue una "muy mala señal", que tuvo "resultados tan malos que me demuestran que esas gestiones están hechas por aficionados".