EMOLTV

Bachelet y baja en encuesta: "Aquí no hay nadie que esté siendo autocomplaciente"

La Presidenta afirmó que no se guía por los sondeos de opinión y que éstos no cambian las prioridades de su gobierno.

06 de Junio de 2007 | 11:10 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen
AFP

Bachelet: Yo no soy analista de encuestas



SANTIAGO.- Tras conocerse el resultado de la reciente encuesta Adimark donde bajó dos puntos en su aprobación con respecto al último mes y trece en los últimos seis meses, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que no es autocomplaciente y que las encuestas no cambian las prioridades de su gobierno.


"Yo creo que frente al país he hablado con toda la verdad permanentemente, jamás he dicho que esté todo bien. Yo no soy analista de encuesta y no me voy a dedicar a analiza cada encuesta. El día que estén bien las encuestas o el día en que estén mal, a mí no me cambia mis prioridades".


La Mandataria afirmó que su optimismo no es artificial, "sino que es un optimismo sobre cosas que están bien y que las cosas que están mal, las estamos enfrentando de frente, no las estamos metiendo bajo la alfombra".


La Jefa de Estado agregó que los problemas que aquejan al gobierno están siendo resueltos, aunque "lamentablemente" no tienen solución de un día para otro. En ese sentido hizo un llamado a la tranquilidad, afirmando enérgicamente que "aquí no hay nadie que esté siendo autocomplaciente".


"Hay cosas que están yendo muy bien y el hecho que haya problemas no debiera dejarnos de ver aquellas cosas que están bien y si hemos logrado avanzar muy bien en algunas áreas, puedo darle la confianza y la fe a muchos de que también vamos a resolver los problemas que están pendientes", manifestó.


La Presidenta Bachelet hizo estas declaraciones durante una visita al consultorio Rosita Renard de la comuna de Ñuñoa, donde constató el estado de avance de los primeros días de la Campaña de Invierno 2007.


En la ocasión, la Mandataria destacó el papel "insustituible" que tiene el Estado en la protección de las personas y los avances registrados en los últimos años debido a la aplicación de esta campaña.

Tras conocerse ayer el crecimiento de 6,6% del país en el mes de abril, la Presidenta señaló hoy que estas cifras muestran que "Chile está creciendo, que su economía es sólida y que se están superando buenas expectativas que existían".

Agregó que la inflación ha permanecido bajo control al igual que el desempleo y que las remuneraciones se muestran al alza.

En ese sentido reiteró su llamado al optimismo y pidió "que veamos más el vaso medio lleno y no medio vacío".

Finalmente afirmó que el crecimiento del país se refleja más allá de nuestras fronteras y que "los problemas se van a resolver".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?